
Partiendo de que los dos periódicos tienen ideologías totalmente diferentes y que su estructura es diferente, los dos tienen algunas similitudes al darle importancia a una misma noticia, pero cada cual aborda de diferentes maneras y con argumentos y objetivos diferentes.
Algunos días la editorial de ambos periódicos fue totalmente diferente, siempre se mantuvo muy claro sus objetivos y su ideología, pero cada cual le dio relevancia a temas que en su agenda temática fue más importante.
El mundo tiene unas editoriales con diferentes contenidos noticiosos, el colombiano por su parte habla en la mayoría de los casos de hechos políticos, el mundo de la prevalencia a hechos más diversos y que no dejan de ser importantes.
El colombiano es un periódico que casi siempre estuvo al margen de lo que pasa como las elecciones, lo que conviene a su gobierno y las cercanas elecciones; por el contrario el mundo no tuvo este tema como lo mas importante en sus editoriales, el mundo educa de una menara más regional y común, un ejemplo de esto fue la noticia de Medellín bilingüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario